996 600 613 / 996 600 638

Admisión

San Juan Bautista

Admisión

BIENVENIDOS AL PROCESO DE ADMISIÓN 2025

La Comunidad Educativa de la I.E.P. “SAN JUAN BAUTISTA”, saluda cordialmente a todas las familias que desean integrarse a nuestra Familia Sanjuanina, deseándoles bienestar familiar y bendiciones del Señor. De igual manera, les informamos que ya se INICIO EL PROCESO DE ADMISIÓN 2025, PARA POSTULANTES NUEVOS, TRASLADOS Y REINGRESO DE ESTUDIANTES, según la cantidad estimada de vacantes en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Nuestro compromiso es brindar a sus hijos e hijas una educación integral y de calidad, con énfasis en los valores humanos que les permitan formarse como personas de bien, ciudadanos solidarios, capaces de pensar críticamente, con conciencia ambiental y preparada para los retos de la sociedad.

Para todo ello, contamos con el profesionalismo, compromiso, trabajo productivo, eficiente, eficaz de nuestros colaboradores, y los diferentes equipos de trabajo en todas las áreas.

PROCESO DE ADMISIÓN

Este año, el Proceso de Admisión 2025 se realizará en la modalidad virtual.

Los postulantes nuevos, traslados y reingresantes a los diferentes grados de estudio, seguirán el siguiente proceso:

PASOS A SEGUIR

Pre inscripción virtual

1. Ingresar al portal de admisión a través de nuestro sitio web https://csjb.edu.pe (ADMISIÓN 2025).

2. Aceptar las políticas de privacidad y condiciones de tratamiento de datos.

3. Registrar datos de la persona que realiza el registro (padre, madre o apoderado), los datos del postulante y otros datos referidos a la solicitud de admisión.

4. La preinscripción finaliza una vez que se haya generado su usuario y contraseña el cual le servirá para volver a ingresar y continuar con el proceso, previamente, verificado su registro, el Área de Admisión se pondrá en contacto al teléfono registrado con el padre, madre o apoderado que realizó la inscripción.

5. Los requisitos para postular son los siguientes:

  • Cumplir con la edad correspondiente al grado, cumplida al 31 de marzo de 2025(o según disposiciones legales vigentes del Ministerio de Educación).
  • Presentar los siguientes documentos en formato pdf:

  • Documentos para presentar en postulantes de inicial y 1º de primaria:
  • – DNI vigentes del postulante y de sus padres (en copias legibles).

 

  • Documentos para presentar en postulantes de 2º primaria hasta 5º de secundaria:
  • – DNI vigentes del postulante y de sus padres (en copias legibles).
  • – Al momento de postular: “Informe de progreso de las competencias del estudiante” correspondiente, cuando menos, al segundo periodo del año escolar 2024 que demuestre buen rendimiento (con calificaciones AD, A y no más de la mitad de letras “B” en las competencias asociadas a las áreas curriculares).
  • – Informe de comportamiento del colegio de origen.
  • – A final de año, en caso pasen la evaluación, los postulantes deben acreditar la situación de “promovido de grado”. De no hacerlo, pierden la vacante.
  • – Constancia de matrícula emitida por SIAGIE.

 

  • En caso que los alumnos postulantes acreditan buen rendimiento y comportamiento a la fecha, podrán postular.

 

  • Pagar el derecho de postulación (no reembolsable) de S/50.00(cincuenta soles) a través de la cuenta corriente a nombre de la Institución.
  • Los padres o apoderado y su menor hijo (postulante) deberán asistir a una entrevista con el Área Psicopedagógico.

    Importante:

    • La institución a través del área de Administración requerirá: boletas de pago, constancia de no adeudo de la institución educativa anterior, no registro en INFOCORP u otras centrales de riesgo. En caso de ser trabajador independiente, presentará la declaración jurada anual del impuesto a la renta de cuarta categoría u otros documentos que sustenten, de manera suficiente, la estabilidad y solvencia económica necesarias de los padres o tutores legales, para asumir las obligaciones económicas que implicarían matricular a su hijo(a) en el colegio.
    • Atender los “Criterios de priorización”, útiles para determinar un orden de mérito y cuando se necesite definir la entrega de una vacante.

    Criterios de priorización para el ingreso

    1. Tener hermanos y hermanas actualmente matriculados en La Institución.
    2. Ser hijos o hijas de antiguos alumnos egresados de La Institución.
    3. Ser hijos o hijas de familias que laboran en La Institución.
    4. Considerando el enfoque inclusivo, tener NEE asociadas a discapacidad leve o moderada (debidamente acreditadas).
    5. Equilibrio entre el número de niños y niñas.
    6. Cercanía o facilidad de acceso a La Institución.

    Requisito adicional

    Se espera que los padres cumplan con todos los requisitos y acepten las normas y características de nuestra propuesta pedagógica y formativa, así también las medidas relacionadas con la comunicación y convivencia y las normativas vigentes.

      6. Terminado el proceso, los padres o apoderado del postulante recibirán el resultado del proceso.

      7. A continuación, se solicitará lo siguiente:

      • Copia digital del carné de vacunas (sólo nivel inicial).
      • Constancia actualizada de no adeudo del colegio de procedencia.
      • Constancia de matrícula del centro educativo de procedencia (SIAGIE).
      • Certificado oficial de estudios del año culminado.
      • Ficha única de matrícula (SIAGIE).

      Todos los documentos se presentarán en formato digital (PDF).

      8. Si en algún momento del proceso, algún postulante abandona su vacante, ella será ocupada por el siguiente, según el orden de mérito.

      9. El colegio no prevé reserva de vacantes de un año a otro.

      10. Participar en el proceso de admisión implica conocer y aceptar los requisitos y condiciones mencionados. Asimismo, que los resultados son inapelables.

       

      Importante:

      Cualquier falta de veracidad en los datos proporcionados invalida el Proceso de Admisión, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan. Solo se considerará las solicitudes de preinscripción debidamente llenadas y documentadas.

      De lunes a viernes: de 8 am a 4 pm
      Sábados: de 9 am a 1 pm
      996600613 / 996600638

      E-mail: informes@csjb.edu.pe

      Gracias por tú confianza, la educación de nuestros alumnos es nuestra prioridad.